Meditación para concentración y purificación mental

De acuerdo con lo enseñado por Yogi Bhajan en Diciembre de 1990

Aquí tenemos una meditación que hace uso del prana para limpiar y purificar la mente.   De todos los 20 tipos de yoga, incluyendo al yoga Kundalini, este es el kriya más elevado.   Esta es una meditación muy poderosa para la prosperidad.  

Te dará un nuevo comienzo.   Es el kriya más simple, pero al mismo tiempo el más difícil.   Se abre camino entre toda la oscuridad y todas las barreras de naturaleza neurótica o psicótica.   Cuando una persona está en muy mal estado, tecnicas impuestas desde afuera no funcionarán.   La presión tiene que ser estimulada desde adentro.

La tragedia de la vida es cuando el subconconsciente libera basura en la mente conciente.   Este kriya invoca a la Kundalini a darte la vitalidad e intuición necesaria para combatir los efectos negativos de la mente subconsciente.  

POSICIÓN: Sentarse con la columna recta (con ambas piernas cruzadas o sentado en una silla con los pies apoyados en el piso) Ojos concentrados en la punta de la   nariz, o cerrados si se prefiere.

MUDRA Y RESPIRACION:   a) Bloquee la fosa derecha de la nariz con el pulgar derecho.   Inhale lenta y profundamente a través del orificio nasal izquierdo y sostenga la respiración.   Mentalmente cante “Wahe Guru” 16 veces, mientras bombea el punto del ombligo tres veces con cada repetición ( una vez en   “Waa,” una vez en “hey” y una vez en “guru” ) para un total de 48 bombeos.   b) Desbloquea la fosa nasal derecha y usa el dedo índice derecho o el dedo meñique para bloquear la fosa nasal izquierda.   Exhale lenta y profundamente con la fosa nasal derecha.   Continua, inhalando con la fosa izquierda, exhalando con la derecha.

Para terminar: Inhale y sostenga de 5 a 10 segundos .   Exhale.   Luego estire y sacuda el cuerpo por cerca de un minuto para hacer circular la energía.   Tiempo: La extensión sugerida para este kriya es de 31 o 62 minutos al día.   Lo ideal es comenzar en 31 minutos, pero puedes empezar con 11 minutos, luego hacer 31, luego 40 y finalmente 62.

No hay tiempo, ni lugar,ni espacio, y ni condiciones vinculadas a esta meditación.   Cada pozo de basura tiene su propio tiempo para limpiarse.   Si tu vas a limpiar tu propia basura, debes calcular y limpiarla tan rápido como puedas, o tan lento como quieras.   Tú tienes que decidir cuánto tiempo tienes para limpiar tu basurero.

Comentarios: Si tu puedes hacer esta meditación por 62 minutos para empezar, entonces hazla al punto donde puedas hacerla 2 1/2 horas al día ( 1/10 del día). Te dará lo siguiente: “Nao nidhi, athara sidhi” que son las nueve virtudes preciosas y 18 poderes ocultos.   En estas 27 virtudes del mundo se encuentra el universo entero.

Cuando practicas por 2 /2 horas cada día, te harás un super humano perfecto.   Este purifica el subconsciente y se ocupada de la vida humana   Te hará extremadamente intuitivo.   Esto trae juntos todas las 27 facetas sobre la vida y hace al humano mas piadoso, exitoso y calificado.   Esta meditación además trae un poder pranico.   Este kriya nunca falla.   Le puede brindar un interior feliz, y un estado de éxtasis en la vida.